INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
STARBOOK
Año de edición:
ISBN:
978-84-92650-26-2
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia. Precisamente el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre la investigación de mercados. Los primeros capítulos están enfocados hacia el proceso de recopilación de la información comenzando por el diseño de la investigación, uso de escalas y recogida de la información por muestras profundizando en los métodos de muestreo en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, somentiéndose al análisis exploratorio de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. Recopilada y procesada la información se lleva a cabo su análisis a partir de las técnicas adecuadas de análisis de datos. Con esta finalidad de análisis se incluyen en el texto las técnicas de la dependencia (regresión, análisis de la varianza y la covarianza y el análisis discriminante) y las técnicas de la interdependencia (componentes principales, análisis factorial y análisis cluster). Por último, se tratan las técnicas de escalamiento multidimensional. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados.

Otros libros del autor

  • WORD 2010. BÁSICO
    Titulo del libro
    WORD 2010. BÁSICO
    VALDERREY, P.
    Word 2010 es el procesador de textos de la nueva suite de Microsoft Office 2010. Se trata de una herramienta de dise...
    Disponible en 1 semanas

    14,90 €

  • TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
    Titulo del libro
    TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
    VALDERREY, P.
    En este libro se abordan las técnicas de segmentación de mercados desde un punto de vista eminentemente práctico. Si...
    Disponible en 1 semanas

    19,90 €

  • SEIS SIGMA
    Titulo del libro
    SEIS SIGMA
    VALDERREY, P.
    La metodología Seis Sigma constituye el ordenamiento de las tareas de calidad hasta ahora dispersas en el seno de la...
    Disponible en 1 semanas

    19,90 €

  • WINDOWS VISTA. BÁSICO
    Titulo del libro
    WINDOWS VISTA. BÁSICO
    VALDERREY, P.
    Windows Vista es el sistema operativo de Microsoft sustituto de Windows XP. Microsoft ofrece varias ediciones de est...
    Disponible en 1 semanas

    14,90 €