LAS EMPRESAS SOCIALES

LAS EMPRESAS SOCIALES. UNA NUEVA DIMENSIÓN DEL CAPITALISMO PARA ATENDER LAS NECESIDADES MÁS ACUCIANTES

Editorial:
EDICIONES PAIDÓS
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-2495-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado

Las empresas sociales son un modelo de empresa innovador, que fomenta la idea de crear empresas para ayudar a resolver algún problema social y no para maximizar los beneficios. El objetivo de este modelo no es otro que hacer frente a las necesidades más acuciantes de la humanidad, sobre todo a la pobreza. Todas y cada una de las empresas sociales crean empleo, buenas condiciones de trabajo y, naturalmente, abordan una patología social específica, como la falta de escuelas, de atención   sanitaria y de alimentos.
La obra reúne estudios de casos y la sólida experiencia del profesor Yunus. Este ?manual de las empresas sociales? es una lectura imprescindible para todas las personas dispuestas a emplear su creatividad para incidir de manera positiva y erradicar la miseria en su vecindario, su ciudad, su país y en el mundo.

Otros libros del autor

  • UN MUNDO SIN POBREZA
    Titulo del libro
    UN MUNDO SIN POBREZA
    YUNUS, MUHAMMAD
    El Premio Nobel de la Paz, impulsor del concepto de los microcréditos, se adentra ahora en el mundo de la empresa so...
    Disponible en 1 mes

    26,00 €